La ropa vaquera es una prenda esencial en cualquier armario. Aunque las tendencias cambien de temporada en temporada, por su comodidad y versatilidad, se han convertido en la prenda estrella tanto de mujeres como de hombres.
Precisamente por ello son prendas a las que le cogemos mucho cariño y queremos que nos duren el mas tiempo posible. Un correcto lavado va a ayudarnos a prolongar la vida de nuestra ropa vaquera preferida.
Hay prendas que por su tintada o por los abalorios que puedan llevar en su confección en fábrica, necesitan un lavado y secado específico. En este caso, seguiremos las instrucciones que el fabricante nos indicará en las etiquetas de la prendas.
Si no es así, como norma general, seguiremos estos pasos:
- Cuando vayamos a lavar la ropa vaquera es imprescindible que se haga junto a prendas del mismo tejido.
- El primer paso es abrochar todos los botones y cerrar las cremalleras de todas las prendas que vayamos a lavar y darles la vuelta del revés para introducirlas en la lavadora.
- A la hora de seleccionar el programa de lavado, la temperatura ideal es por debajo de los 30 grados, ya que así no se van a desteñir ni van a perder su forma original. Además, el ciclo del lavado debe ser corto y con un centrifugado suave.
- Pon tu detergente habitual y vierte una pequeña cantidad de vinagre blanco en el cajón del suavizante. Este pequeño truco prolongará el color original de tus prendas vaqueras y les dará un toque de suavidad.
- Una vez finalizado el programa, tiende la ropa al aire libre y a la sombra
Con estos pequeños cuidados tu ropa vaquera se mantendrá como el primer día mucho más tiempo.